liga mx

Pumas consigue su primera victoria tras vencer a los Gallos Blancos

pumas gallos blancos querétaro unam partido goliza corregidora
Pumas no cometió el error de cuidar la ventaja en su propia cancha y se dispuso a esperar un erro de los rivales para cazarlos y asegurar la victoria en el estadio La Corregidora
Redacción
10/02/2019 - 11:01

El buen inicio de Bruno Marioni como estratega de los Pumas ya le dio su primer triunfo, esta vez como visitante 2-0 ante los Gallos Blancos, que sumaron su sexta derrota en el Clausura y el futuro de su entrenador, Rafael Puente está en serio peligro.

Los emplumados no han sumado unidades y se hundieron en el sótano de la tabla general; mientras que los universitarios llegaron a seis unidades y respiran de cara al partido del próximo domingo ante el América.

El mediocampista Pablo Barrera, al minuto 16, y el paraguayo Juan Iturbe, al 87’, hicieron los goles de la primera victoria de los felinos en el Clausura 2019 de la Liga MX.

Los auriazules tomaron el control el esférico en la primera mitad y acecharon el arco defendido por Gil Alcalá. Su futbol se desempeñó principalmente por las bandas; Pablo Barrera fue uno de los más participativos hacia el frente.

El mismo Barrera fue el que estuvo intentando disparar a portería y su recompensa llegó a los 16 minutos de juego. El capitán puma metió un potente tiro y con la ayuda de un ligero desvío, el balón se incrustó en las redes locales.

Los de Marioni se adelantaron en el camino por conseguir los tres puntos y así se fueron al descanso, ante unos Gallos desesperados por cantar un gol para su causa.

LOS CAZÓ

Pumas no cometió el error de cuidar la ventaja en su propia cancha y se dispuso a esperar un erro de los rivales para cazarlos y asegurar la victoria en el estadio La Corregidora.

Así que Querétaro aprovechó para tomar un poco la batuta, batallando ante la presión universitaria y lograron incomodar un poco al guardameta Alfredo Saldívar. 

El “Pollo” estuvo atento ante cualquier ataque y en un tiro libre estuvo cerca de terminar en gol, pero el arquero felino respondió de gran forma para alejar el peligro.

A pesar de que los Gallos tuvieron un par de oportunidades en el área enemiga, Pumas seguía teniendo el balón en su control y en la recta final, Juan Iturbe tomó el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó para tirar de zurda y realizar el segundo para sellar el triunfo visitante.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS