JUEGUEN CON GARRA

León y Tigres están listos para definir al campeón del futbol mexicano

león tigres final partido clausura 2019 torneo
León y Tigres quedaron a deber en la ida, así que hoy deben convencer de que habrá un campeón chingón
Édgar Luna
26/05/2019 - 09:44

El campeón del futbol mexicano se define esta noche. Será el León o los Tigres, primero y segundo puesto del torneo regular, fuerzas similares que se rechazan debido al estilo que manejan.

La Fiera, que terminó primero, es el arrojado y valiente. Y Tigres, el segundo, es conservador y retraído. Aún así los del norte salieron con un gol de ventaja del encuentro de ida, lo que les permitirá manejar el juego.

De un lado está Ignacio Ambriz, técnico de muchos años pero pocos logros. En la otra banca se encontrará Ricardo Ferretti, viejo lobo de mar con seis títulos en su alforja, y a uno de igualar la marca histórica de Nacho Trelles (siete Ligas).

El León recuperará a Rubens Sambueza, quién se ausentó en la ida debido a una suspensión. Los norteños recuperan piezas importantes como Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, quienes estaban lesionados.

Ramiro González, central argentino del León, aseguró que hoy por la noche “estaremos todos festejando”.

El zaguero solo pidió a sus compañeros confianza en sí mismos, para lograr la octava estrella de la institución. El juego, asegura, “será duro, pero no nos importa,  estamos mentalizados para ir a buscarlos… Y ser campeones”.

El club, la institución que salga con la mano en alto mañana por la noche, crecerá en todos los aspectos.

“Hablar de cifras es muy complicado porque los clubes no dan esa información, pero en muchos aspectos habrá una ganancia en caso de que sean campeones”, comenta Francisco San José, catedrático en mercadotecnia deportiva en la Universidad Anáhuac.

La nómina se revalorizará

“Hablamos de la segunda nómina más valiosa contra la onceava, pero en cualquier caso, el valor base crecerá y en lo particular, si hay un jugador más valioso, el precio se capultará”.

Seguramente los patrocinadores darán un bono y si no han renegociado, volver a firmar al campeón, en serio les va a costar”.

A eso hay que agregar “derechos de televisión, venta de productos en el estadio; boletería, publicidad estática. Todos ganan cuando un equipo es campeón”.

Porque en el futbol no sólo se trata de meter más goles. Hoy están todos los elementos para una buena final. Y ojalá los equipos jueguen con garra, "¡cagajo!", como diría 'El Tuca'.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS