Festejos Juegos Olímpicos

Lanzan boleto y tarjeta conmemorativos de México 68

La celebración continúan mañana, con la recreación de la ceremonia y el encendido del pebetero en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria
Gabriel Cruz
11/10/2018 - 15:41

Con el lanzamiento de un boleto del Metro, así como una tarjeta del Metrobús, conmemorativos de los Juegos Olímpicos de México 68, arrancó la etapa final de los festejos por los 50 años de la justa deportiva.

Al evento acudieron, entre otros, Enriqueta Basilia, la primera mujer en encender el pebetero olímpico, así como los medallistas olímpicos mexicanos Felipe Tibio Muñoz, Ricardo Delgado, Agustín Zaragoza y Antonio Roldán.

También fueron invitados atletas extranjeros que participaron medio siglo atrás en la justa.

Fueron los casos de Keino Kipchoge, quien empezó la hegemonía keniata en mil 500 y 3 mil metros ganando oro en ambas. También se agenció la plata en 5 mil metros.

El italiano Klaus Dibiasi, quien e dominó los clavados en la década de los sesenta y primera parte de los setenta. Con preseas doradas en Tokio 64, México 68 y Munich 72.

También estuvo presente el estadounidense Michael Burton, ganador de las pruebas de fondo de la natación de México, en 400 y mil 500 metros.

El brasileño Servilio Sebastiao de Oliveira, ganador del bronce en peso mosca, tras perder la final ante el azteca Ricardo Delgado. 

Tras la cita en la sede de gobierno de la Ciudad de México, este viernes se realizará el encendido del fuego olímpico en el Comité Olímpico Mexicano, mismo que será trasladado al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde habrá un desfile de  ex deportistas y se encenderá, como hace cincuenta años, el pebetero olímpico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK