Futbol internacional

Escándalo en Bélgica por presunto arreglo de partidos

Investigan al club de Memo Ochoa por amaño de partidos
Redacción
11/10/2018 - 11:55

BRUSELAS.— La policía registró las sedes de varios clubes de futbol de la Primera División de Bélgica como parte de una investigación contra el arreglo de partidos, anunció la Fiscalía Federal del país.

En total hubo 57 redadas en toda Europa, de las que 44 fueron en Bélgica y el resto en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Medios locales indicaron que uno de los detenidos para ser interrogado fue Ivan Leko, entrenador del Brujas, el actual campeón del balompié belga.

El Anderlecht, por su parte, confirmó que su sede fue registrada por la policía por “ciertas prácticas de algunos agentes de jugadores”. 

El Standard de Lieja, donde juega el portero mexicano Guillermo Ochoa, y el Mechelen, también confirmaron que sus oficinas fueron registradas en busca de documentación. 

Además, fueron interrogados Mogi Bayatein, un famoso agente del futbol belga, y un extécnico del Anderlecht. 

La Federación de Futbol de Bélgica indicó que contribuirá con “plena transparencia” a las pesquisas si los investigadores lo necesitan.

La Fiscalía explicó que también están bajo investigación agentes, árbitros, entrenadores, periodistas, dirigentes de clubes, un exabogado y una oficina de contabilidad. 

Las pesquisas sobre “algunas operaciones financieras sospechosas en el mundo del futbol profesional” mostraron indicios sobre “posibles influencias en el juego”, según la Fiscalía. 

“El arreglo de partidos socava la integridad de los deportes. El Departamento de Justicia trabaja por un deporte justo”, tuiteó el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK