APERTURA 2018

Diego Lainez pide cancha para ser titular con América

Se convirtió en el americanista más joven en anotar doblete, con lo que demostró que está listo para pelear por un lugar en el once de Miguel Herrera
Gabriel Cruz
10/08/2018 - 12:41

Diego Lainez siempre confió en su talento para llegar a la Primera División, así que no dudó en dejar su hogar en Tabasco en busca del sueño de ser parte del América, el equipo de sus amores desde que era niño, con el que juega en su cuarta temporada en el primer equipo y se estrenó con un doblete, que le dio la victoria a los de Coapa sobre Pachuca.

A los 18 años, 1 mes y 24 días, se convirtió en el más joven en marcar doblete en torneo de Liga, dejando atrás a Eduardo González Palmer quien marcó a los 18 con 3 meses; en tercero está Octavio “La Pulga”, quien lo hizo con un día más de vida que Palmer. La gran diferencia es que Lainez no es delantero natural, como si lo eran Palmer y Vial.

El jugador más joven en marcar gol con América en la era profesional fue Palmer a los 16 años, 11 meses, 12 días. Curiosamente el primer gol de Palmer fue un 5 de agosto pero de un lejano 1951. El segundo fue Edson Astivia a los 17 años, 6 meses, 28 días en noviembre de 1992 y en tercer lugar se ubicó Lainez. En toda la historia Lainez es el quinto más joven en anotar con América.

“Desde muy pequeño, desde que mi hermano empieza a jugar profesionalmente decidí seguir sus pasos y enamorarme más del futbol. Estoy con el América porque es el equipo de mis amores, al que quiero desde niño, por todo lo que ha ganado, por sus figuras y su forma de jugar”, compartió en declaraciones para la página oficial azulcrema.

A Lainez todavía no le pega la fama y se describe como “una persona tranquila, de familia, me gusta estar mucho en contacto con ellos y compartir lo que me pasa en el futbol. Hablé con ellos y les dije que me quería venir a vivir para acá y me dijeron que donde yo estuviera tranquilo, me iban a apoyar”.

NIDO COMPLETO

Lainez entrena con soltura, se lo nota contento y fue parte de la práctica de este martes, en la que Miguel Herrera, técnico del América, ya contó con equipo completo al integrarse a los entrenamientos Matheus Uribe, Renato Ibarra y el último refuerzo Cristian Insaurralde.

Después del empate conseguido en la Copa MX ante Dorados, el América se prepara para intentar quitarle el invicto al Monterrey, este sábado en el estadio Azteca.

Divididos en tres grupos, los americanistas trabajaron con intensidad en los espacios reducidos, para después darle paso al trabajo táctico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK