Rumbo al Apertura 2019

Del Real Madrid hasta los Pumas; Míchel González y la “Quinta del Buitre”

Míchel González Real Madrid Pumas Quinta del Buitre
La llegada de Míchel al banquillo de los auriazules entusiasma por el brillo de su pasado madridista
Redacción
26/05/2019 - 10:25

Por Christian Mendoza

Con su regreso a México, pero como entrenador de los Pumas, es inevitable pensar en la trayectoria del español Miguel González como jugador y miembro de aquella mítica etapa del Real Madrid con la “Quinta del Buitre”. 

Un equipo de época que marcó a madridismo de los años 80 y 90. Incluso, algunos de sus integrantes se volvieron a encontrar en México, en el Atlético Celaya. 

Pero, ¿por qué emociona la llegada de un exmadridista y qué fue de los integrantes de aquella generación encabezada por el ibérico Emilio Butragueño? 

Butragueño ha manejado una importante presencia en los medios de comunicación. Aunque ha estado ligado al futbol, pero no directamente sobre las canchas, sino de pantalón largo. 

”El Buitre” funge como director de relaciones institucionales del Real Madrid y un constante invitado de las televisoras en México, como analista deportivo. 

Incluso, el exdelantero aplaudió la llegada de Míchel a la Liga MX. “Es una persona fundamental en mi carrera”, expresó en una charla con la cadena Fox Sports. 

Miguel Pardeza, el único que no era madrileño en la quinteta, fue director deportivo de los merengues, por cinco años (2009-14). Posteriormente, el delantero originario de Las Palmas se alejó del futbol, pero trabajó proyectos personales de índole académico. 

Manolo Sanchís, ex defensa del Madrid y de la Selección de España, siguió ligado al deporte mediante los medios de comunicación. Actualmente es analista de radio y televisión. Además, está a cargo del máster universitario en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”. 

Finalmente, el exmediocampista Rafael Martín Vázquez llegó a ser parte de la institución merengue tras su retiro en 1998. 

Aunque tuvo la intención de desarrollarse como director técnico, fue la prensa deportiva que cobijo a Vázquez desde el 2010. 

De todos ellos, el nuevo estratega de los Pumas se llevó una filosofía: “Para ser grande, primero hay que ser humildes, pero con ambición”, resaltó durante su presentación oficial, en la que no faltó su agradecimiento a Hugo Sánchez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS