APERTURA 2018

Cruz Azul busca mantener racha ganadora frente a Tijuana

La Máquina emociona a sus fans: si sigue invicta romperá algunas marcas
Antonio Esquivel Bernal
10/08/2018 - 12:25

Está Máquina quiere convertirse en un equipo de época. Desde hace 12 años no tenía un inicio con tres victorias consecutivas y este fin de semana buscará empatar lo hecho en el Apertura 2006, cuando consiguió ligar cuatro duelos con triunfo.

El paso de Cruz Azul ilusiona: en más de 270 minutos en la Liga su defensa, encabezada por el portero Jesús Corona y el central Pablo Aguilar, no ha permitido anotaciones.

Además, en la Copa suman un triunfo y un empate, con lo que son candidatos para pasar a la siguiente fase. 

De hecho, será la quinta ocasión que llega con tres victorias en torneos cortos y si derrota a Tijuana también será la quinta sin perder el cuarto cotejo.

En aquella ocasión su rival fue el Guadalajara, equipo al que vencieron en su propio estadio 3-2. En la fecha cuatro de este certamen tendrán enfrente a los Xolos que en casa llevan dos partidos, escenario donde suman un empate y una victoria.

En la historia de los torneos cortos ha logrado cinco veces esa proeza. La primera fue en el Verano 98 donde dio cuenta en las tres primeras fechas de Santos, Atlante y Tigres y en la cuatro derrotó al Toluca.

Seis meses más tarde repitió, sólo que esa vez Puebla, Atlas y Celeya fueron las víctimas y ya en la cuatro sólo le alcanzó para empatar con León.

El Clausura 2005 también tuvo ese inicio arrollador de La Máquina. Pasó por encima de Puebla, Gallos y Monterrey, escuadras a las que les metió 12 goles entre las tres, incluida una goleada de 6-1 sobre Rayados.

En el cuarto duelo de ese certamen, fue de visita con el Necaxa y lo derrotó por la mínima diferencia.

El Apertura 2005 fue muy parecida, pues a Morelia Atlas y Tecos les anotó ocho tantos y en el cuarto juego los azules dieron cuenta de los Diablos, en el mismísimo infierno.

EN LA COPA

En la Copa MX el Cruz Azul tiene cuatro inicios muy parecidos al del Apertura 2018. 

En el Clausura 2013 victimó a Lobos BUAP de local y de visitante. Para el Apertura 2015. También acabó con Venados en los dos primeros duelos del grupo.

En el Apertura 2016 tuvo un arranque igual que en este año. Primero venció a Tepic y después igualó con los Leones Negros.

Por último, en el Apertura 2017 fue un comienzo sin perder, pero con empates a un gol con Zacatepec y los Tigres de Nuevo León. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK