LIGA MX

Christian Bragarnik, el hombre detrás de la llegada de Maradona a Dorados

La historia del nuevo dueño del fútbol argentino y su relación con México
Redacción
12/09/2018 - 14:21

No ha sido poca la polémica por la llegada del técnico argentino, Diego Armando Maradona al banquillo de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.

Sin duda una sorpresa, pues apenas un par de días antes la cadena TyC Sports había colado información sobre su llegada a nuestro balompié, pero no dejaba de ser un rumor. La noticia retomó fuerza cuando al día siguiente la directiva sinaloense dio de baja a 'Paco' Ramírez como técnico y la bomba explotó cuando esa tarde se hizo oficial la llegada del Diego.

A todos sorprendió, era inimagiable e incluso surrealista que alguien de la dimesión de Maradona, llegara a una ciudad tan aspera como lo ha sido Culiacán a causa del narcotráfico y sobre todo que viniera a dirigir a la segunda división.

No es un secreto que al 'Pelusa' le gustan los destinos exóticos, por sus anteriores experiencias en Medio Oriente, pero esto era una propuesta diferente.

Si bien el dueño de Tijuana, Dorados y del casino Caliente, el empresario Jorge Hank Rhon, tiene la capacidad económica para pagarle al astro argentino, no había nada en esa ciudad que atrajera su atención.

El hombre detrás de su llegada a México es Christian Bragarnik, representante argentino de entrenadores y jugadores, asesor legal y deportivo del Club Tijuana y ex directivo de los Gallos Blancos de Querétaro cuando fueron desafiliados.

Este hombre es considerado el nuevo dueño del fútbol argentino, por su buena relación con los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su facilidad para mover jugadores de club a club.

Durante su estancia en Querétaro, Bragarnik se vio involucrado con personas relacionadas con el narcotráfico, como lo fueron los colombianos Paul Solórzano Lozano y Mario Ríos Laverde, ambos buscados por la DEA y ligados al entonces prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán

“A mí me contrató una sociedad anónima. Después me enteré que la mayoría de los accionistas se dedicaban al narcotráfico. Fui a las reuniones de la Federación, vendí y compré jugadores. Yo no era un investigador privado para evaluar las situaciones particulares”. Declaró en entrevista para La Nación en Argentina sobre su estancia en Querétaro.

Claramente su relación con Grupo Caliente de Jorge Hank y sus contactos en el fútbol del cono sur le abrieron las puertas para traer a Maradona al Ascenso MX, siendo él el responsable de las inumerables contrataciones de futbolistas.

Siendo el representante de Darío Benedetto, Ivan Marcone, Brian Fernández, Franco Jara y Marcelo Barovero entre los futbolistas más destacados, Bragarnik siempre ha sido un enlace entre el fútbol mexicano y el argentino.

Sin lugar a dudas uno de los tantos personajes curiosos que tenemos en el fútbol latinoamericano.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK