Selección mexicana

A Alemania se le respeta, señala Andrés Guardado

Andrés Guardado advierte que el Tri no está al nivel de Alemania; además, Reyes es baja
Redacción
13/06/2018 - 15:36

MOSCÚ.— Desde Rusia y durante la primera práctica del Tri, el mediocampista mexicano aceptó que México debe jugar como "equipo chico" ante la poderosa Alemania.

"Tenemos la idea de jugar al tú por tú, pero hay que ser conscientes de que a veces hay que jugar como equipo chico. A Alemania hay que jugarle con mucha tranquilidad y el respeto debido. No podemos pecar de querer ser protagonistas, porque ellos son una potencia", advirtió El Principito.

Guardado añadió que "por ejemplo, en el Atlético de Madrid saben que son muy buenos pero tienen respeto por los equipos que son un poco mejores que ellos y entonces juegan como equipo chico. Eso es lo que México debe hacer en el Mundial, no pecar de querer ser protagonista".

Una de las virtudes que tiene el Tri, según declaró Guardado a una televisora, es que "este grupo tiene mentalidad ganadora y es lo más importante a la hora de hacer grandes cosas”.

Ayer, al final de la práctica, llegó el reggaetonero Maluma, quien se fotografió con su compatriota Juan Carlos Osorio y se fundió en abrazos con la mayoría de los integrantes del Tri.

Maulma se tomó fotos con algunos seleccionados tricolores y bromeó un poco. Por ejemplo, posó con El Chicharito y las imágenes fueron directo a las redes sociales.

El cantante de "Felices los cuatro" aprovechó para dar varios toques al balón y hasta trató de marcarle un gol, sin éxito, al guardameta Jesús Corona.

La selección de México, comenzó a preparar su primer partido, ante la poderosa Alemania. Los hombres que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, completaron su primer entrenamiento entre sonrisas.

La práctica se llevó a cabo en el estadio del FC Strogino, debido a que la FIFA impuso que se deben abrir algunas prácticas al público, así que México estuvo arropado por unos 300 aficionados, la mayoría compatriotas.

Posteriormente el grupo hizo un círculo para tocar el balón a ras de pasto mientras algunos jugadores al centro intentaban quitarles el control.

Mientras que los arqueros Memo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera trabajaron en una de las porterías.

El Tri concluyó su ensayo con una cascarita con Memo Ochoa en la portería. Así como a Edson Álvarez y Jesús Gallardo de laterales. Hugo Ayala y Carlos Salcedo fueron los centrales.

En la media cancha trabajaron Herrera, Guardado, Tecatito y Chucky. En tanto que Vela fue mediapunta y Chicharito el centro delantero.

Ayer el cuerpo médico determinó que Diego Reyes no está recuperado al cien por ciento de su lesión en la pierna y se determinó, junto con el estratega Osorio, que era mejor no arriesgarse a una recaída. Así que es baja y su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK