Voleibol de playa

Abierto Mexicano de Voleibol de Playa regresa a Vallarta por su centenario

Se jugará del 25 al 27 de mayo; harán partidos de exhibición para la comunidad LGBTTI
Enrique Gutiérrez
16/05/2018 - 17:15

Los festejos por el centenario de Puerto Vallarta continúan y ahora toca el turno al Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, un torneo incluyente que del 25 al 27 de mayo próximos coincidirá con el Vallata Pride, evento especialmente diseñado para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Con los mejores representantes mexicanos, entre quienes destacan José Ángel Cárdenas (oro Centroamericano y estudiantil), Aldo Miramontes, Paulette Cruz y Vanessa Virgen, este torneo contará en total con las 104 mejores parejas de 18 estados de la República Mexicana, quienes competirán por una bolsa de 100 mil pesos a repartir.

El certamen se llevará al cabo en las categorías libre y juvenil (14-15 y 16-17 años) y a los competidores les servirá también de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, que se realizará a la semana siguiente en Chihuahua.

En conferencia de prensa Juan Carlos Razo, director del torneo, habló de la importancia de realizar este Abierto Mexicano en Puerto Vallarta, ciudad que ha está muy ligada al desarrollo del voleibol de playa en nuestro país, pues el primer torneo realizado en México fue en ese paradisíaco lugar en 1989, además de que desde hace 29 años no ha dejado de haber, al menos, un torneo nacional o internacional al año.

"El evento está avalado por la Federación Mexicana, pues no contamos con los estándares de calidad para hacerlo internacional. El problema con el proceso de hacerlo internacional son los ajustes que la FIVB ha hecho. Ahora el permiso tarda un año, aunque nosotros estamos dispuestos a mantenernos como punta de lanza aquí en México", afirmó 

Ah, pero eso no fue todo, pues con motivo del Vallarta Pride, afirmó que "el año pasdo se presentó la candidatura de Guadalajara, con subsede en Puerto Vallarta, para tener los Gay Games, porque estamos muy interesados no sólo en transformarnos en un destino LGBTTI, sino también agregar el turismo deportivo a esta comunidad. Ya hay una federación en proceso de desarrollo y sí, sin duda podríamos convertirnos en una capital de diversidad sexual".

"De hecho, he tenido contacto con el organizador del Pride para ver cómo podemos hacer exhibiciones de volibol en la playa, además de que la gente del Abierto asista a sus actividades... Por la cuestión de playa, sí es una disiplina que se presta a la diversidad sexual porque es toda una fiesta. Es una disciplina que podría aportar mucho en esta integración", culminó.

(Fotos: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS