El América no pudo vencer al Monterrey en el Azteca

Para la segunda mitad, el América tuvo un dominio territorial, pero continuó sin fabricar jugadas de peligro en el área visitante
Redacción
15/04/2018 - 11:30

 

El América fue incapaz de hacer oficial su presencia en la Liguilla. A pesar de que jugó con un hombre más, durante una hora por la expulsión de Jesús Molina se conformó con una igualada sin goles en el estadio Azteca.

Con este resultado, los amarillos arribaron a 26 puntos y al colocarse en tercer lugar general es muy difícil que se queden fuera de las finales, no pudieron confirmarlo.

A su vez, los regios llegaron a 25 unidades y están en el quinto lugar de la tabla general, abajo de los Tigres. Además, tampoco lograron unirse a Toluca y a Santos que ya son los dos clubes con su boleto en las manos para las finales del certamen.

A pesar de que Miguel Herrera señaló el viernes que su equipo estaba listo para borrar el fracaso que sufrió en Concachampions, sus jugadores lucieron desconcentrados en la primera media hora del juego y no tuvieron una sola llegada de peligro sobre la cabaña.

POCAS EMOCIONES

Sin embargo, el Monterrey tampoco logró imponer condiciones en el juego lo que dio como resultado un duelo sin emociones, pero con mucho roces entre los jugadores.

Fue justamente en una de esas jugadas en medio campo que Jesús Molina le dio un pisotón a Diego Lainez y se fue a las regaderas antes del tiempo estimado.

Esa situación ocasionó que Rayados dejara en el olvido el poco poder ofensivo que mostró en la cancha y se dedicara a defender su marco y a cubrir a Lainez, quien era el único jugador desequilibrante de América.

A cuatro minutos de irse a descansar, fue el camiseta 34 de los amarillos, quien le puso en bandeja de plata el gol a Mateus Uribe, pero éste, en lugar de ir al marco rebanó y el balón y se fue por un costado de la cabaña.

INOPERANTE

Para la segunda mitad, el América tuvo un dominio territorial, pero continuó sin fabricar jugadas de peligro en el área visitante.

A quince minutos del final, Oribe Peralta tuvo el gol de la quiniela, pero su remate se fue por fuera.

Diez minutos más tarde, Peralta volvió a quedar frente al marco, pero no pudo controlar el esférico y se apagó el peligro. 

SE PUSO BUENO

La recta final del encuentro en Santa Úrsula fue vertiginosa, en la que ambos pudieron llevarse el triunfo.

Las Águilas tuvieron dos jugadas de peligro, la primera fue un remate de Alex Díaz, quien sacó un remate de cabeza que el portero Hugo González se encargó de mandar a córner.

En la siguiente jugada fue Renato Ibarra el encargado de poner un testarazo que González envió para afuera con las uñas.

Los Rayados respondieron con un par de contragolpes que estuvieron a punto de cuajar en la portería de la pandilla regia.

Stefan Medina demostró que el toque fino no es lo suyo, pues cuando estaban cerca del área no pudo ponerle un pase de primaria a Albertengo para que simplemente empujara el balón a la red amarilla.

Todavía, el propio Jonathan Urretavyscaya estuvo muy cerca del gol, cuando recibió un pase en el área, se quitó dos defensas del América, pero a la hora de sacar su tiro, el balón se lo entregó al arquero Agustín Marchesín en las manos.

Poco a poco los ánimos se fueron apagando y pese a que se notaban las ganas de los protagonistas, el marcador ya no se movió. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK