Futbol europeo

Cuentas Pendientes en Champions

Real Madrid se medirá por enésima ocasión al Bayern Múnich y la Roma se verá las caras con el Liverpool
Redacción
14/04/2018 - 16:12

El sorteo de las semifinales de Champions League deparó un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Múnich, el clásico europeo de nunca acabar y que llega esta vez con algunas heridas abiertas.

Cinco veces campeón de Europa, el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Real Madrid el 25 de abril y la eliminatoria viajará después al Santiago Bernabéu, donde se decidirá el 1 de mayo quién pasará a la final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

El Real-Bayern es el choque más repetido en la historia de las competiciones continentales. Se midieron en 24 ocasiones, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Los dos últimas cruces, en 2014 y 2017, cayeron del lado del conjunto blanco.

"Es una eliminatoria explosiva, un partido entre gigantes", comentó el entrenador del BayernMúnich, Jupp Heynckes.

SERÍA COSTOSO. El Real Madrid también asume que será un choque en el que cualquier error será penalizado, pero el club blanco confía en poder alcanzar la final de Kiev para sumar su tercera Copa consecutiva. El último equipo que consiguió semejante hazaña fue precisamente el Bayern entre 1974 y 1976.

REVANCHA. Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, pero su choque tiene historia. La Roma perdió su única final de la Copa de Europa 1984, ante el Liverpool. La serie abrirá en Anfield el 24 de abril y cerrarán el 2 de mayo en Italia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK