EN ESTADOS UNIDOS

Tenista lanza insultos sexistas contra la jueza de silla

Como castigo recibirá una multa de 96 mil dólares, que se suman a los 24 mil que ya tuvo que pagar en el US Open
Redacción
12/10/2017 - 18:33

 
El italiano Fabio Fognini recibió una nueva sanción económica y una advertencia por los insultos sexistas contra una jueza de silla, que realizó durante el último Abierto de Estados Unidos.
 
En un comunicado, el directorio de los cuatro grandes del tenis señaló que Fognini recibirá una multa de 96 mil dólares, que se suman a los 24 mil que ya tuvo que pagar en el US Open. La sanción sería reducida a 48 mil billetes verdes, si no comete nuevas infracciones en 2018 y 2019.
 
Además, el jugador italiano podría ser castigado con la exclusión de dos torneos de Grand Slam, uno de los cuales sería el US Open; sin embargo para que ello ocurra, deberá cometer un nuevo incidente en los próximos dos años.
 
Los castigos, indicó el directorio de los Grand Slams, fueron aceptados por Fognini y el dinero será donado a proyectos de ayuda.
 
Los insultos de Fognini ocurrieron durante el partido de primera ronda que perdió ante su compatriota Stefano Travaglia, cuando gritó en italiano "troia bocchinara" (puta chupap...), sin que la jueza de silla entendiera lo que el jugador le estaba diciendo. Por ese motivo, su acción no tuvo sanción durante el partido.
 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK