Futbol

El Tri con problemas de ataque a meses de Rusia 2018

La delantera de México está fuera de forma, a unos meses del Mundial: Chicharito, Vela y Gio han perdido las municiones
Redacción
12/02/2018 - 11:30

Dante Guerra

A cuatro meses del Mundial Rusia 2018, la artillería de México no parece suficiente. Tenemos los cañones, falta la pólvora. Si bien Chicharito Hernández parece haber despertado, la verdad es que no hay un delantero confiable que pueda sostener la ofensiva del Tri.

La esperanza podría ser lo colectivo, pero ya se ha visto en los juegos de la Selección Mexicana que el accionar no convence por mucho que se le gane en amistosos a Bosnia o Islandia e Irlanda.

Chicharito apenas lleva 7 goles con el West Ham, pero el técnico Juan Carlos Osorio confía en que sean la señal de una racha de largo alcance y que llegue "encendido" a la justa mundialista.

En cambio, lo que realmente preocupa es el estado de forma de algunos consentidos del estratega colombiano, como Carlos Vela y Giovani dos Santos. Y es que ambos ya se "retiraron" del futbol de alta competencia.

Gio y Vela se cansaron de luchar por un puesto en equipos europeos. Ambos optaron por tirarse a la hamaca y engordar la cartera en el futbol norteamericano.

Aunque son jóvenes aún, prefirieron irse al cementerio de los elefantes: la MLS. Y pese a que no es un futbol físico o de gran nivel técnico, tampoco podemos decir que Giovani dos Santos ha brillado como se esperaba.

Allí se van los grandes, como David Beckham, Andrea Pirlo, Ashley Cole, Frank Lampard, Steven Gerard y Kaká, por mencionar algunos. La diferencia es que ellos se fueron ya veteranos, después de ganarlo todo con sus clubes: Liga, Copa, Champions. Así que al ya no poder competir con las estrellas emergentes, los cracks decidieron "jubilarse" en Estados Unidos.

Gio apenas contabilizó 8 goles con el Galaxy de Los Ángeles durante la temporada pasada. Mientras que en la campaña 2015-16 contabilizó 17 tantos. El bajón es evidente, incluso en el Tri. Con la camiseta tricolor apenas lleva 4 pepinos desde el 2014, en cualquier competencia. 

El caso de Carlos Vela es similar. El llamado "Bombardero" hace mucho que se quedó sin pólvora: Su mejor temporada con la Real Sociedad está lejos, fue la 2013-14, cuando marcó 19 goles en todas la competencias.

En cambio, en la 2016-2017 apenas contabilizó 6 tantos en 31 partidos de Liga y uno en la Copa del Rey. 

Ahora mismo está en receso, porque la MLS inicia su temporada hasta el 3 de marzo y el jugará con el equipo Los Ángeles FC. Así que no tendrá mucho margen de maniobra antes de que arranque el Mundial.

Así las cosas, la artillería mexicana no parece ser de peligro para Alemania, Suecia y Corea del Sur, los rivales de México en el grupo F.

Desde la temporada 2015-16 entre Chicharito, Gio y Vela suman 16 tantos con la Selección Mexicana (amistosos y oficiales), distribuidos de la siguiente manerta: Javier acumula 9, Carlos 7 y Giovani sólo 2 anotaciones.

De Raúl Jiménez mejor ni hablamos, porque es banca en el Benfica. Una solución, si no se lesiona, puede estar en el PSV: Chucky Lozano. Pero ese es un tema aparte.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK