Quiere hacerlo diario

Cecilia Rosillo
11/10/2018 - 05:18

Hola, cuando no tenía pareja cada semana me iba con un chico y mantenía relaciones sexuales, pero ahora que tengo pareja, cada vez que nos vemos y podemos lo hacemos un par de veces, aunque a veces me quedo con ganas de más y casi todos los días me apetece hacerlo, soy muy activa. Tengo 18 años. ¿Es normal? Yolanda E.

Es totalmente normal, de hecho es lo esperado a tu edad porque las hormonas están más activas terminando de definir los caracteres sexuales de las personas y haciendo que el cuerpo madure para la procreación y el apareamiento, proceso que termina cerca de los 22 años. Por ello, la libido a esta edad es muy alta, y hace las personas estén mucho más activas en ese aspecto. Lo que te recomendamos es que tengas sexo seguro y responsable, cuidándote de embarazos no deseados con anticonceptivos, de no contagiarte de enfermedades de transmisión sexual usando cóndon y protegiendo tu integridad física, emocional y sentimental.

Mi mujer dice que nunca se masturba. ¿Eso es posible? Hay alguna que no se masturbe nunca? Yo no lo creo, pero no sé cómo hacerla confesar. Ya sé que puede hacer lo que quiera cuando quiera y que si no quiere no me lo tiene que contar, pero me encantaría que me lo contara, me excita mucho. Francisco A.

Sí existen mujeres que nunca se masturban. Esta es una práctica que si bien es muy común entre hombres y mujeres, hay casos en que no lo hacen. Eso tiene que ver con las necesidades sexuales de cada persona, hay quienes tienen muy poca libido o que por alguna razón su deseo sexual es muy bajo (hipoactivo) y no solo no buscan sexo en pareja, no lo tienen ni con ellos mismos. En ocasiones es una disfunsión sexual, pero en otras simplemente no les gusta. Si tu mujer te dice que no lo hace, no hay razón para que no le creas.

Estoy llena de dudas, llevo saliendo con un hombre casi un año, ambos estamos divorciados, él sin hijos y yo tengo uno de 17 años. Ya conoce a mi familia y yo a la suya, con mi hijo y mis hermanos se lleva muy bien y parece que todo va fenomenal, hacemos viajes juntos, salimos por ahí, etc. Él se quedó con el departamento cuando se divorció, así que ahora vive solo desde hace cuatro años. El otro día salió el tema de vivir juntos y me dejó desconcertada, me dio a entender que él está a gusto así: él en su casa y yo en la mía, pero que me quería mucho. Ambos tenemos 42 años y yo creo que la finalidad de una pareja es convivir y no sé si al final estoy perdiendo el tiempo con una persona que no quiere comprometerse. Para mí, es importante, ¿Qué opinan? Guadalupe S.

La finalidad de una pareja sí es convivir, pero eso no quiere decir que la única forma existente para hacerlo sea viviendo juntos y siendo matrimonio, que al final es solo tú idea. El compromiso no se refleja nada más en que vivan bajo el mismo techo, sino en que ambos sean para el otro una persona con la que pueden desarrollarse como individuos, con quien pueden contar y donde su relación amorosa y sexual sea placentera y satisfactoria. Muchas pareja ahora han visto que vivir cada quien en su casa tiene lo mejor de dos mundos, ya que cada uno tiene su propio espacio. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK