No alcanzó a meterla toda y me dolió

Cecilia Rosillo
21/09/2018 - 05:18

Resulta que por primera vez tuve relaciones sexuales, y la verdad me dolió demasiado, mi novio no alcanzó a meterla toda, por ahí le faltaron unos tres centímetros, pero aún así sangré. En verdad, no duramos mucho teniendo relaciones, como unos 20 minutos, al mismo tiempo en que dolía sentía placer, ¿es normal ? Tengo miedo de que como casi no duramos, creo que no rompió bien el himen, y no sé si me dolerá a la segunda vez, pero como sangré ¿ya no soy virgen verdad? Tania A.

Veinte minutos de penetración no es en realidad poco tiempo, es normal sentir dolor y placer al mismo tiempo, todas las veces subsecuentes dolerán si no estás relajada y estás más empeñada en “ver qué pasa” que en concentarte en tu placer. Toda persona que ha tenido algún tipo de encuentro sexual, independientemente de que tenga himen o no, deja de ser virgen.

Me urge una respuesta porque tengo ya cuatro días de retraso y ando con dolores de vientre y dolor en mis pechos. Y me gustaría saber por qué aún no me ha bajado. Patricia L.

Si tuviste sexo sin protección podría tratarse de un embarazo, también puede ser por haber tomado algún tipo de medicamento fuerte para tu organismo, estrés o enfermedad son causas de retraso también, incluso la deshidratación puede causarlo. Los síntomas que presentas más bien son típicos, y se llama síndrome premenstrual, que justo dan días antes de presentar una regla abundante. Si pasan más de 15 días y persisten los síntomas, es mejor ir al médico.

Espero me puedan dar un consejo, tengo 48 años, mis ciclos menstruales estaban regulares hasta hace dos meses y ahora ya no me vienen, dejé de tomar las pastillas anticonceptivas porque me dijeron que ya estaba cerca mi menopausia y que además a mi edad era imposible embarazarme, como no es embarazo, ¿qué puede causar el retraso? Elisa Q.

Un embarazo. Es mentira que una mujer cercana a la menopausia no puede embarazarse, ciertamente es más difícil, porque los óvulos al estar más viejos tienen menos capacidad de fecundación que los más nuevos, pero no es imposible, y dejar de tomar los anticonceptivos antes de estar menopaúsica es abrir la puerta a la posibilidad de un embarazo no deseado, que actualmente es más común en mujeres que actuaron como tú y en adolescentes. Igual también puede deberse al inicio de la menopausia, lo mejor es que te cheque un ginecólogo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK