Me duele mucho y eso que es la puntita

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
31/05/2019 - 05:18

>>Hola, nunca he tenido relaciones sexuales y ahora que lo quiero intentar con mi novio, no puedo. No puede penetrarme, a lo mucho sólo entra la puntita y me duele mucho. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo puedo hacer para que no me duela tanto y que mi primera vez no sea tan dolorosa? Karina P.

Quizá estás muy estresada con el asunto en lugar de dejarlo fluir de manera natural. Este tipo de problemas aparecen cuando a pesar de querer no se está seguro de la decisión o bien se tiene miedo. Ir a un taller de sexualidad en pareja les va a ayudar mucho para que ambos aprendan de sus propios miedos, inseguridades y de cómo entender su tiempos como pareja. Solo necesitas seguridad y confianza.

>>Tengo un problema con mi pareja, desde la segunda vez que tuvimos sexo me di cuenta. De 10 veces que tenemos relaciones sexuales, solo una acaba adentro de mí ¡Y eso, con suerte! Siempre tarda muchísimo y para eyacular lo hace masturbándose. A mí no me gustaba, pero lo acepté, pensando en que luego encontraría la forma de ir sacándole ese "hábito". La última vez, estuvimos como una hora haciéndolo y nada, hasta que se le bajó. Entonces, quiso empezar a tocarse. La verdad, una cosa es que termine así, pero lo peor es que esté unicamente masturbándose todo el rato y yo al lado como fotito. Se enojó conmigo y dijo que el problema era yo. ¿Ustedes qué piensan?

Que él tiene mucho miedo de aceptar que tiene problemas sexuales y quiere hacerte responsable a ti de su incapacidad, porque de esa manera es más fácil aceptar que hay algo que no funciona con él. Lo que necesita es ir al sexólogo y ver por qué es incapaz de mantener un coito hasta el final. Para muchos es reflejo de un enorme temor por el compromiso o al embarazo, también hay casos en que se trata de una situación de control y hasta de complejos. La buena noticia es que este tipo de problemas, cuando se tiene voluntad, pueden superarse rápidamente. Acudan con el experto.

>>Tengo 19 años y quisiera saber si es normal que me excite que me vean hombres mayores, aun soy virgen, pero me excitan mucho sus miradas. Guadalupe M.

Sí es normal, pues es un signo sexual de aceptación y deseo. El sabernos deseados incrementa el erotismo en las personas, pues también aumenta la seguridad y la autoestima, cosas que hacen atractivas a las personas. Las miradas de los hombres mayores suelen ser más profundas y más fuertes que las que puedes recibir de chicos de tu edad, además de que conlleva el saber que tienen más experiencia y que saben cosas que tú desconoces, por ello el impacto erótico es mayor. Pero, cuídate mucho.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS