La Quebradora

Mil veces leyenda

Mar, 13/03/2018 - 10:50

Más de cincuenta años de lucha libre serán reconocidos este viernes en la Arena México, cuando Mil Máscaras regrese a ese mítico cuadrilátero.

Homenaje a dos leyendas, el primer gran evento del Consejo Mundial de Lucha Libre en el año tendrá en su batalla estelar el duelo de máscara contra máscara entre los jóvenes Cuatrero y Ángel de Oro, un combate que ha ido creciendo en expectativa y que seguramente no defraudará a los afortunados que se den cita en la catedral del pancracio.

Sin embargo, el momento en el que Mil Máscaras arribe al ring una vez más, será épico. Sobra decir que los simples acordes de High Sky enchinan la piel, pero verlo caminar sobre la pasarela abrazado por los aplausos será memorable. Después, recibirá una merecida placa como reconocimiento y, hasta entonces, se habrá llevado la noche, dejando un paquete importante para los gladiadores en turno.

Tal vez no haya otro personaje capaz de robarle atención a la leyenda de El Santo que Mil Máscaras. Le pelea palmo a palmo el reconocimiento de gran parte de la sociedad que tal vez no guste del deporte de los costalazos de paga, pero que sabe quién es Mr. Personalidad y su infinidad de identidades.

Es difícil pensar que la mente que lo creó haya imaginado que aquel joven fortachón, pulido en el arte del catch por el Diablo Velasco tuviera el alcance que con el paso de los años logró.

Figura en México, estrella en el mundo, recorrió el orbe derrochando calidad. Capaz de imponer condiciones de trabajo donde se paró, hoy muchos gozan del prestigio que dejó en EU, miembro del Salón de la Fama de aquel país, donde ser reconocido y aplaudido va más allá de un desempeño profesional. Hay que arrebatar ese reconocimiento, el Mil lo exigió y no hubo manera de que se lo negaran.

No hay duda de que hace tiempo debió colgar los arreos de lucha libre. Es una realidad indiscutible, pero que vuelva al lugar destinado para las leyendas era necesario. No luchará, pero es seguro que se lleve la ovación más sonora de la velada.

Mil Máscaras tendrá tal vez su última aparición en el recinto de la Doctores, donde marcó historia en una jaula contra el Gigante Kamala. Será un guiño a la infancia de muchos, un gracias por el recuerdo.

¡Buenas luchas!

 

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES