La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

¿Y el control de calidad?

Mié, 12/07/2017 - 05:00

¿NO QUE AHORA SÍ MUCHO CONTROL DE CALIDAD?  Terminó en Televisa-Univisión ‘Mi adorable maldición’, una telenovela tradicional que nada más pude ver unas cuantas semanas porque me pareció repetitiva, aburrida y sosa.  Ignoro cómo terminó, porque desde hace tiempo y con la oferta  que existe actualmente en las diferentes plataformas, resulta absurdo perder el tiempo viendo algo que difícilmente mejorará, ya pasó la época de “es lo que hay”, ahora el público se queda en donde mejor le parece.   Estoicos o tontos quienes tiran a la basura lo más valioso que es el tiempo; a menos que cobren en alguna empresa por ver su contenido, ahí sí ni hablar, cada quien se renta para ajustar el gasto.  Mi ventaja siempre es que yo no gasto.

Ahí tiene usted amable público conocedor que hasta donde alcancé a ver de ‘Mi adorable maldición’ la protagonista sufría porque desde pequeña la consideraban eso: una maldición y había una maldita (estereotipo de los años 60) que la odiaba casi sin razón y buscaba destruirla.  El lunes después del final de domingo de esta telenovela se estrenó  ‘El vuelo de la Victoria’ ¿y de qué cree usted que se trata? ¡¡¡¡exactamente!!! de una niña que es abandonada por su madre y una maldita (estereotipo de los años 60) quiere acabar con ella casi sin razón.   

Esta historia planteada en el primer capítulo con un montón de absurdos (no entiendo entonces para qué tiene esta empresa un departamento independiente a las producciones que supervisa cada capítulo), fíjese usted: una mamá hace un gran sacrificio para abandonar a su hija una noche a las puertas de una casa, para poder casarse más adelante con un millonario, tener otros hijos y decir que no se arrepiente de haber abandonado a la hija, la mamá por supuesto no es villana.   La hija abandonada parece ser un prodigio del atletismo y en un accidente su mejor amiga muere atropellada a los 14 años que también tiene ella y por ese accidente la protagonista es encerrada en un reformatorio… ¡¡¡¿es neta?!!!  ahí pierde la oportunidad que le iban a dar de formar parte de un equipo.  De ahí  siguen un absurdo tras otro y una nomás se pregunta ¿pues no que ahora mucho control de calidad y que hay que pasar filtros y buscar cosas nuevas?  Alguien no entendió el concepto.   Por cierto, la protagonista Victoria habla como Andrés Manuel López Obrador y es la única de todo el elenco que tiene el acento, hasta parece que están pasando lista con el tabasqueño. 

AHORA SÍ YA ES MUCHA NARCOSERIE. Una cosa es que se produzcan  narcoseries como ‘Breaking bad’  o ‘El cártel de los sapos’, ‘El señor de los cielos’ (hasta la temporada 2), ‘La doble vida de Estela Carrillo’ y algunas otras,  y otra cosa muy diferente que ahora todo tenga que ser referente al tema.  Si bien es cierto que por el momento histórico y el contexto que vive nuestro país y otros de Latinoamérica el tema es de interés para muchos y por lo tanto un buen negocio para las casas productoras, también es cierto que si con el afán de no salirse de esta moda se empiezan a producir cosas de baja calidad.  Así el caso de ‘El Chema’ de Telemundo que es la serie de un personaje que surge de ‘El señor de los cielos’ y ahí era interesante, fuera de ella no y menos si compite con ‘El Chapo’ de Univisión que es considerablemente mejor.  Mal dirigida, mal escrita y nomás lograron alborotar las debilidades de Mauricio Ochmann como actor. 

 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
 
EDICIÓN

CDMX

25/09/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2017

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK