La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Que hablen de amor en lugar de miserias humanas

Mié, 09/08/2017 - 10:38

'ENÁMORÁNDONOS', CAÓTICO PERO ORDENADO.  El programa ‘Enamorándonos’  sí es el claro ejemplo de entretenimiento popular, dinámico, creativo, sin mayor afán que el de divertir al público con historias de amor que al final no importa si son ciertas o no, si los protagonistas están actuando o son reales; lo que importan son las historias.  La conductora, Carmen Muñoz, licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia (yo la ubico en ‘Diálogos en confianza’ de OnceTV) se esfuerza por parecerse a Penélope Menchaca quien dejó huella con sus ‘Doce corazones’ y está bien, lo hace bien, es una mujer preparada con recursos suficientes para interpretar a este personaje.   No es un programa que yo siempre siga, ni es un programa que me encante en lo personal, pero sí reconozco que está bien hecho, bien pensado para el público al que va dirigido;  la productora Magda Rodríguez ha integrado elementos de moda que circulan en redes sociales y constantemente busca algo novedoso. Se  agradece infinitamente un programa en el que se hable de  historias de amor y no de miserias  humanas y se haga escarnio del dolor de otros, como se había puesto de moda hace unos años. Es un programa de historias y chismes de amor y además por cierto,  una de las audiencias más altas de Azteca Trece y en ocasiones la más alta. 

 LOS 3 HERMANOS Y MI FAVORITA. Desde ‘El hotel de los secretos’ el trabajo de Daniela Romo me gustó más, ahora en ‘Tierras salvajes’ me gusta de  suegra difícil y  esposa rencorosa, madre de tres hijos muy guapos y muy diferentes entre ellos.   La dinámica de la familia que no es muy buena, se ve alterada por la intempestiva llegada de la nueva esposa del mayor de los hijos quien disfruta pasar mucho tiempo en la cama y no precisamente para dormir y no precisamente con su nueva esposa.  

Lo importante de una telenovela es la historia y cómo está contada, pueden ir  de lo más clásico a lo más relativamente novedoso (no existe nada nuevo bajo el sol), nomás que esté bien contada.    El productor Salvador Mejía además de elegir un tema maravilloso para la telenovela (eso no lo puedo dejar de decir nunca amable público conocedor, siendo  ‘Estaré contigo’ de Marco Antonio Solís y usted me entiende, lo sé), supo elegir bien a los tres hermanos (Cristián de la Fuente, Horacio Pancheri y Diego Olivera) y es esta dinámica la que atrapa.   A mi parecer y después de ver los números de la primera semana, considero que sí le ha ido bien de audiencia en el horario que ocupa, 7:30 pm.    ¿Y qué le digo a usted que me hace favor de leerme cada semana? Claro que tiene que ser mi telenovela MÁS favorita. 

Preguntas de la semana:  ¿Finalmente producirá Pedro Torres la serie de Luis Miguel para Televisa? o ¿sucederá con esta serie lo mismo que con la de Lupita D’Alessio en la que los productores Galindo tuvieron que poner de su bolsillo, según dicen, para terminarla y pusieron varias veladoras para que llegara a la pantalla?, ¿estaría Pedro Torres dispuesto a producir con bajo presupuesto?, ¿será algún otro productor quien lleve a la pantalla de Televisa la vida de Luis Miguel? Algo harán porque en otras televisoras ya han de ir  muy adelantados. 

Yo tratándose de series, seguiré viendo ‘El capitán’ que pasa por ImagenTV a las 8 pm sobre la vida de Carlos Camacho, fundador de Africam Safari, aunque yo la veo en la plataforma del canal en otro horario. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
 
EDICIÓN

CDMX

20/10/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/10/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/10/2017

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK