¿Me prestas a tu marido?

AlmaMar
06/05/2019 - 05:18

Mar, quiere probar 

Mi esposo y yo fuimos a una fiesta y nos hicimos amigos de otra pareja que nos invitó después a otras dos fiestas y hace poco nos propusieron hacer intercambio de parejas. La propuesta nos tomó a mi esposo y a mí por sorpresa y no supimos qué decir, salimos tensos de esa experiencia y yo me quedé con ganas de experimentar, pero mi esposo salió volando. ¿Qué se debe de hacer en estos casos?

Me parece interesante que quieras experimentar, sin embargo, este tipo de juegos se deben de platicar mucho, porque los juegos de parejas rompen límites insospechados. Mientras más maduros sean, mientras mayor sea su sentimiento de complicidad y de confianza mejor les irá en estos juegos. No tiene nada de malo ni de anormal, pero es básica la confianza y la comunicación.

 

Rosa Auda, la anticuada

Mi nieta ya vive con su novio y él no siente ninguna necesidad de casarse. Le dice a su mamá que son otros tiempos, que un papelito no resuelve nada, que para ellos es mejor conocerse ahora que son jóvenes. Yo recuerdo los días que nos quedábamos en casa mis hermanas y yo, y ellas eran chaperones, porque el hombre que te pretendía no se podía quedar contigo a solas en la habitación antes de casarse; antes el respeto y la moralidad eran otros; me gustaría su opinión al respecto.

El respeto y la moralidad no tienen que ver con vivir con la pareja y conocer a fondo a la persona con la que te quieres unir de por vida y formar una familia; tienen que ver con la forma en la que te tratan, te consideran y te manejas en el día a día. Muchas parejas no conocieron ni el amor ni la compatibilidad. Soy partidaria de convivir en todos los aspectos antes de casarse.

 

Martha, la que está harta

Me gustaría saber qué puedo hacer respecto al hermano de mi mejor amiga, porque es un tipo morboso, que cada que me ve en su casa me hace estos chistes: “Quiero tener un hijo tuyo”, “estás re-buena” y “anda, sé la mamá de mis hijos”; de alguna manera sé que está bromeando, pero me molesta porque el tono es corriente y lleno de morbo.  ¿Cómo me lo quito de encima?

Hay personas a las que es muy necesario ponerles límites tangibles y claros. Lo primero, no dejes que te intimide, a este tipo de personas les sirve un contestón en voz alta, dejarle claro en público que sus comentarios son corrientes y que están fuera de lugar. Estás en tu derecho de sentirte cansada de ese tipo de comentarios, y dile de paso a tu amiga que si su hermano sigue con sus comentarios lo vas a grabar para hacer viral a un idiota que no se puede comportar. Exige el respeto que te mereces, tanto al hermano de tu amiga, como a cualquier otra persona que te incomode.

 

Mónica, la telefónica

Mi esposo me dice que no estamos teniendo una vida sexual activa, porque yo estoy siempre en el teléfono con alguna amiga y que eso lo cansa mucho de mí. Es verdad que yo hago ventas telefónicas y me paso muy feliz las horas mientras resuelvo el aseo en la casa, pero en realidad eso  ¿qué tiene que ver con el sexo?.

Te recomiendo dejar el teléfono a un lado cuando llegue tu marido a casa y entrar a la habitación sin el aparato. Lee un libro, arregla tus papeles, platica, pero deja la voz, la compañía de cualquiera fuera de tu habitación. Crea intimidad, es eso lo que te están pidiendo, pero piensa qué quieres tú.

 

Pati, vengativa

Me reconcilié con una amiga que me bajó a un novio. Nos vimos después de varios años, coincidimos con que Martín era un idiota que nos utilizó a ambas. En el antro bailamos y tomamos, y para cuando nos despedimos ella me trató de besar y me dijo que Martín se moriría si se entera que entre nosotras hay algo, así que propuso tomarnos fotos cachondas y subirlas a las redes. ¿Me conviene vengarme y jugar su juego?

No creo que esta persona sea de confiar, si ésto ya pasó hace varios años, lo que te recomiendo es no regresar a esa historia que fue desagradable para todos; no te prestes a estos juegos, no tienes nada que ganar. Piensa para qué quieres vengarte, perdona y libérate de ese pesar. Sigue adelante.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS