Con el calor me dan ganas de meterme mano

caliente por saber sexo sexualidad
AlmaMar
03/06/2019 - 05:18

>>No sé qué me sucede en estos tiempos de calor, que me dan tremendas ganas de masturbarme. ¿Será algo normal?

Es normal buscar el autoerotismo como una expresión más de la sexualidad sana y refrescante. La masturbación es una manera más de vivir la sexualidad y de conocer tu cuerpo. El deseo al darte placer no es malo ni sucio. Muchas personas utilizan la masturbación como remedio para el insomnio, otras para darse un descanso o premio. Saca de tu cabeza la relación entre masturbación y pecado, y busca con la masturbación liberar sustancias cerebrales que generan bienestar, bajar la ansiedad y el estrés. Alivia la tensión y ponte en contacto con tu cuerpo para poder darte autoconfianza en desempeño sexual.

>>Estoy convencido que mi matrimonio no tiene remedio. Amo a otra mujer, estoy cansado de los vicios y las rutinas de mi relación; hacer el amor se ha convertido en un esfuerzo, en lugar de un gusto. Sé que esto que me sucede a mí, le sucede a amigos y amigas con las que yo me he abierto, lo que me pregunto es si el matrimonio sigue siendo la forma de vida ideal en esta época o si es normal y justo querer hacer otro tipo de acuerdos entre parejas.

Efectivamente, mucho de lo que está sucediendo en tu relación sucede en otras parejas. El ritmo actual de la vida ha cambiado junto con la velocidad y los intereses de cada uno de nosotros. El matrimonio era un acuerdo económico mucho más que romántico y hoy en día queremos pretender que una sola persona te puede satisfacer, enriquecer, amar y cuidar por años y años. Ni los matrimonios ni las personas somos normales ni justos, tenemos que ser abiertas y claras, y tratar de entender dónde y cómo disolver una relación o cambiar las normas. Considero que las parejas debemos de ser ante todo aliados independientes y no seres posesivos y dependientes, que le exigimos al otro. 

>>Estoy a punto de tener mi primera relación sexual y quiero saber si mi cuerpo va a cambiar.

El único cambio concreto en tu cuerpo es la ruptura del himen, membrana que cubre la vagina de forma parcial. Sin embargo, la forma en que cada mujer se percibe así misma después de perder la virginidad cambia, porque es importante cuidarse de cómo y con quién voy a tener intimidad. Después de tu primera relación debes volverte emocionalmente inteligente, cada relación debe contar en tu historia personal y cada una debe de ser especial. Antes de acostarte con un hombre asegurate que es una persona sana física y mental.

>>Me da pena reconocerlo en público y hablarlo con amigos y parientes, pero no entiendo por qué me cuesta trabajo que se me pare. Tengo 22 y siento que debo de estar en el momento más activo de mi vida, pero me cuesta la erección y me siento vulnerable al momento de estar con una chica, ¿por qué será?

Hay razones física y emocionales que pueden dificultar una erección. Consulta a un especialista si sientes que tu vida sexual se está volviendo pobre y mala; no lo dejes por muchos tiempo, porque la inseguridad crece y crece. Las causas emocionales pueden ser nervios, preocupación, falta de estímulos, desconexión con la pareja o contigo mismo, falta de fantasías eróticas y hasta depresión. Las físicas van más relacionadas con alteraciones en los vasos sanguíneos como en la diabetes o enfermedades neurovasculares.

>>Mi prima y yo nos queremos hacer fotos sendas, porque estamos en un momento hermoso de la vida; las dos somos muy deportistas y estamos bien formadas. Conocemos a un aficionado a la foto y nos queremos atrever. ¿Es una locura?

¡Ojo! Cuida que esa persona sea profesional, que no use las fotos para otra cosa que nos sea para tu interés. No dejes en su poder nada que pueda lastimarte y no te dejes fotografiar en posiciones o partes del cuerpo que a ti no te hagan sentir bien. Es un juego en el que puedes acabar perdiendo mucho si no estás con la persona correcta.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS