Defienden recurso natural

Vecinos del Edomex afirman que proyecto abastece de agua al NAICM

ODAPAS asegura que la obra es para beneficiar a los habitantes del municipio
Redacción
12/09/2018 - 10:02

Por Ignacio Ramírez

IXTAPALUCA.– Una obra de la alcaldía para entubar los pozos de cuatro comunidades despertó la inconformidad y el rechazo de los habitantes, pues aseguran que el proyecto es para abastecer al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde semanas atrás, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza trabajos en las comunidades de Tlapacoya, Santa Cruz Tlapacoya, Alfredo del Mazo y El Molino, por lo que su titular, Maier Muñoz Rodríguez, informó en una reunión que buscan llevar el agua a tanques elevados, para luego distribuirla por gravedad.

(Foto: Archivo El Gráfico)

DESCONFIADOS. Los habitantes aseguran que el gobierno municipal, que encabeza la priista Jessica Saraí González Figueroa, pretende integrar el agua a una red que abastecerá al NAICM, como en su momento sucedió con el Macrocircuito.

“Basta de mentiras, queremos claridad, que nos entreguen por escrito de qué se trata este proyecto ¿a dónde se van a llevar tanta agua?, estamos defendiendo un recurso natural porque lo están convirtiendo en una mercancía”, reclamó un vecino.

Los manifestantes refieren que hay una red hidráulica que corre por la autopista, cerca de Tlapacoya, por donde podría canalizarse el agua hacia el aeropuerto.

Para evitar que los trabajos continúen y exigir una explicación, clausuraron simbólicamente los trabajos y marcharon al Palacio Municipal.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK