A la basura

Tras cinco años en obra negra, demolerán proyecto ‘Casa de la Tierra’ en Toluca

Casa de la Tierra Obra negra Obra inconclusa Edomex Toluca
Demolerán obra en la que se invertirían más de 11 millones de pesos; albergaría un planetario giratorio
Alma Ríos
09/07/2019 - 18:06

TOLUCA.— La Casa de la Tierra, ubicada en el Parque Matlazincas, será demolida sin antes ser construida. Durante cinco años y dos administraciones el inmueble ha permanecido en obra negra.

En 2014, la entonces presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, anunció la construcción, que sería un espacio público verde el cual contaría con un planetario digital giratorio. 

A la fecha, la obra no ha logrado su objetivo que sería concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente. Cuando se anunció se informó que el gobierno municipal invertiría once millones 504 mil 952 pesos para su construcción.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo, explicó que el proyecto quedó inconcluso por un pleito legal con la empresa constructora, y una vez que se resuelva será demolido.

“Es una construcción que no se terminó por un problema con la empresa, están en un tema jurídico, pedimos autorización para demoler este muro nos dijeron que nos es posible porque están en un peritaje”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS