Se ponen al brinco

Taxistas denuncian extorsiones por parte de policías en Tacubaya, CDMX

Tras la infracción a un ruletero, bloquean la avenida Jalisco y acusan de operativos simulados sólo para sacarles lana
Redacción
11/10/2018 - 09:30

Por E. Hernández y A. Ahedo

Cerca de una hora, taxistas que hacen base en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Tacubaya, bloquearon la avenida Jalisco para manifestar su inconformidad por los operativos que se realizan en la zona contra el transporte público.

De acuerdo con testigos, el conflicto con los taxistas comenzó luego de que un vehículo fue infraccionado por no estar bien estacionado, lo que generó la molestia de los transportistas y alrededor de las 9:00 horas de la mañana, unos 30 operadores de transporte individual cerraron la circulación para exigir a las autoridades que los dejen trabajar en la zona.

Denunciaron que los policías del sector realizan operativos simulados cada mes con la intención de extorsionarlos, pero no hacen nada para mejorar la seguridad, pues constantemente son asaltados tanto usuarios y operadores, y no hacen algo para solucionarlo.

PIDEN REVISIONES. Por su parte, algunos usuarios que quedaron varados en las inmediaciones de Tacubaya pidieron a los uniformados que haya más operativos, pues la mayoría de las unidades que hay en el Cetram, desde taxis hasta camiones, están en malas condiciones.

“Se quejan de estos operativos, pero los autos están en mal estado, sucios, los choferes fuman a bordo, bloquean las vialidades y nadie les puede decir nada, porque te amedrentan, porque no dicen nada cuando están ocupando la avenida esperando a que se llenen los taxis”, dijo Israel, un usuario.

Cerca de las 10:00 horas, arribaron a la zona representantes del Gobierno capitalino para acordar una mesa de trabajo, los conductores permitieron el tránsito en la zona y el taxi fue llevado al corralón.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK