Dicen que no

SHCP libera más de 2 mil mdp a instituciones de salud afectadas por congelamiento

Hospital Generail Retención presupuestal SHCP Libera recursos
Directores de nueve institutos y dos hospitales denunciaron que ante los recortes y la retención de recursos había graves afectaciones en su operación
Redacción
26/05/2019 - 09:38

Ante la presión ejercida por hospitales de alta especialidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó ayer 2 mil 464 millones de pesos que fueron congelados a los institutos nacionales de salud, recursos que ya están disponibles en las cuentas de cada centro médico, confirmaron la Secretaría de Salud y fuentes de las instituciones afectadas.

Directores de nueve institutos y dos hospitales denunciaron que ante los recortes presupuestales y la retención de recursos por parte de la secretaría había graves afectaciones en su operación. 

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, afirmó que el dinero les había sido regresado. “Ni recorte ni congelación, ni mucho menos acciones en contra de la salud”.

Gustavo Martínez, trabajador del Hospital Infantil Federico Gómez aseguró que Hacienda liberó 25 millones de pesos para medicamentos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS