Borrón y cuenta nueva

Reemplacamiento vehicular será gratuito en Edomex

Reemplacamiento vehícular Trámite gratuito Edomex
La adquisición de las nuevas placas no tendrá costo para las personas físicas cumplidas, si realizan el trámite durante julio y agosto
Redacción
17/06/2019 - 10:19

Por Rebeca Jiménez

TOLUCA.— El reemplacamiento para vehículos modelo 2013 y anteriores iniciará el 2 de julio con descuentos bimestrales y condonaciones de multas y adeudos, informaron autoridades mexiquenses de la Secretaría de Finanzas.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México informó que hay un registro de 8.3 millones de vehículos emplacados en esta entidad, donde el último reemplacamiento se realizó en 2002, por lo que es importante depurar y actualizar el padrón de automotores.

El remplacamiento es obligatorio para vehículos matriculados en 2013 y años anteriores. 

Para vehículos de modelo reciente será voluntario.

La adquisición de las nuevas placas no tendrá costo para las personas físicas cumplidas, si realizan el trámite durante julio y agosto, en los que tendrán 100% de descuento al realizar el trámite; en septiembre y octubre será del 75% y para noviembre y diciembre la reducción será del 50% del costo.

Para los conductores que tienen adeudos la Secretaría de Finanzas se aplicará la condonación del 100% de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para autos será de 751 pesos.

El costo del reemplacamiento para los autos de carga tendrá un costo de mil 568 pesos; y 559 para motocicletas.

Con este programa, quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, informaron autoridades de la Secretaría de Finanzas.

El trámite de renovación de placas se podrá realizar a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx donde se elige el punto de entrega. 

Posteriormente, se acude a recoger las placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS