EN EL CERRO DEL PERICO

Pobladores se unen a campaña de reforestación de zona otomí, en Edomex

Pobladores se unen campaña reforestación
Con la plantación de 500 árboles en el Cerro del Perico dentro de la delegación San Pablo Autopan está área natural protegida por las comunidades indígenas
Michelle García
17/06/2019 - 19:34

TOLUCA.— Con la plantación de 500 árboles en el Cerro del Perico, dentro de la delegación San Pablo Autopan, está área natural protegida por las comunidades indígenas del norte del municipio de Toluca, busca convertirse en un pulmón para la ciudad y todo el Valle. Con palas en mano, desde las 8 de la mañana de ayer, más de un centenar de personas arribaron a este Cerro, símbolo de identidad y costumbres de los otomíes; y a bordo de camiones y hasta taxis los árboles, pinos de ocote y patula principalmente.

“Este esfuerzo fue de la comunidad, porque estos árboles en su mayoría fueron donados para nuestro cerro; ahorita vamos a plantar 500 más o menos, y vino mucha gente a sumarse sobre todo niños que están entusiasmados”, contó Alfredo, de la Unión de Pequeños Poseedores del Cerro de Tehuantepec.

Esta primera etapa de reforestación, anunciaron los integrantes de la Organización Civil, será la pauta para que las zonas rurales puedan retomar proyectos de renovación ambiental, sustentabilidad y reducción de la producción de basura.

“Una vez qué pasó lo de la contingencia, mucha gente aquí se interesó y están contribuyendo de muchas formas”, dijo Alfredo.

Mucha gente está contribuyendo de muchas formas, estamos satisfechos y vamos a ver cuantos árboles se pueden obtener para la segunda etapa”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS