En CDMX y EDOMEX

Patrullaje y revisión de pasajeros, estrategia contra delitos en transporte público

Vigilancia Delincuencia CDMX EDOMEX
El programa será evaluado durante los tres meses siguientes con el objetivo de conocer los resultados y, en su caso, hacer los ajustes correspondientes
Redacción
31/01/2019 - 10:45

Por: Sandra Hernández

Con operativos de persecución y revisión a pasajeros y a unidades de transporte público, los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México pretenden erradicar el robo a pasajeros en la zona limítrofe de ambas entidades.

Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro, explicó que elementos de Gendarmería y Policía Regional realizarán patrullajes en ambas entidades en coordinación con policías de los gobiernos locales.

El programa incluye el análisis de las rutas de autotransporte de pasajeros, intercambio de información en tiempo real entre las entidades y la federación, y monitoreo a través de las cámaras de vigilancia.

EVALUACIÓN. El programa será evaluado durante los tres meses siguientes con el objetivo de conocer los resultados y, en su caso, hacer los ajustes correspondientes.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que se compartirán frecuencias para que las dos policías escuchen lo que sucede en las dos entidades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que habrá Ministerios Públicos móviles para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias. Además, pidió comprensión a los pasajeros durante la revisión a las unidades de transporte público. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS