Congreso pide no autorizar megaobras

Nada frena exceso inmobiliario en la Ciudad de México

La falta de regulación en 18 años germinó obras no planificadas
Redacción
10/10/2018 - 09:27

Por Laura Jiménez

El auge inmobiliario en la Ciudad de México continúa su ritmo, alentado por la emisión hace 18 años del Bando de Gobierno Número 2, con el que las autoridades facilitaron el crecimiento. 

Este año se han inaugurado cuatro desarrollos comerciales, Gran Terraza Coapa de Grupo Gigante, Artz Pedregal de Grupo Sordo Madaleno, Paseo Hipódromo de Planigrupo y Parque Las Antenas de Grupo Danhos; pero mientras nacen unos se engendran otros como hijos no planificados, a falta de regulación y de un programa urbano funcional, sostienen expertos en el tema.

Proyectos como los citados germinan dependiendo de la escala del terreno y de los montos de inversión que van de cinco millones de dólares, si es una plaza pequeña, a 15 o 50 millones si es mediana, mientras que grandes espacios como Antara o Toreo pueden requerir de 200 a 500 millones de dólares.

En este nicho de negocios se espera que la inversión se reponga entre siete y 10 años, y que ascienda a más del doble o del triple en ganancias, según la firma de asesoría en bienes raíces Coldwell Banker Commercial.

La expansión del sector se deriva de la demanda por establecimientos de comercios y de uso mixto, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK