Refuerzan vigilancia en el Edomex

Militares y marinos frustran sabotaje dentro de una instalación de Pemex

Personal naval detectó movimiento y encontró a presuntos ladrones de combustible
Redacción
17/01/2019 - 09:02

Por A. Morales / M. Zavala / C. González

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México frustraron dos intentos de sabotaje en ductos de Pemex, como parte del operativo especial de vigilancia contra el robo de combustible.

El secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, explicó que ayer a las 22:12 horas su personal naval detectó movimiento y encontró a presuntos ladrones de combustible dentro de una instalación de Pemex por donde pasa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“Esto es dentro de una instalación de Pemex, rompieron el candado para meterse ahí, en cosa de minutos pusieron la válvula. Pero, afortunadamente, nuestro personal pudo evitarlo; esas tomas ya están clausuradas, ya están bajo control de nosotros”.

El titular de la Marina explicó que 3 mil 200 elementos apoyan en la supervisión de los ductos. Por su parte, el secretario de la Defensa, el general Cresencio Sandoval, informó que 5 mil 800 elementos y 14 aeronaves vigilan los 11 ductos prioritarios que abastecen a las refinerías o a las terminales de distribución de las principales ciudades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS