ANTE DECLARACIONES DE DONALD TRUMP

México y EU mantienen relaciones cordiales y pacíficas

México EU mantienen relaciones cordiales pacíficas
Congresistas gringos y la representante de la ONU visitaron a AMLO en Palacio Nacional
Redacción
02/04/2019 - 09:03

Ante las amenazas del gobierno de Donald Trump de cerrar y reforzar la seguridad en su frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por separado con un grupo de congresistas de Estados Unidos y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa. 

Pero antes, durante su tradicional conferencia matutina, el primer mandatario destacó que él prefiere que haya “amor y paz” en este tema.

LO VEN MAL. Al término de la reunión, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso norteamericano, Eliot Engel, señaló que desde su perspectiva no considera como “correcto” que Trump cierre la frontera norte como lo ha externado, por lo que seguramente “habrá algo de oposición”.

A su vez, con la representante de las Naciones Unidas, AMLO reafirmó el compromiso de nuestro país con el sistema de la ONU.

INTENSO.Estados Unidos está considerando crear la figura de un “zar migratorio” o “zar fronterizo” para coordinar las políticas migratorias de varias agencias federales. Los candidatos para este cargo serían el exsecretario de Kansas, Kris Kobach, y el exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli.Con información de S. Alcántara y agencias.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS