EJERCEN MÁS VIOLENCIA

Menores de edad, líderes en el delito de robo en todas sus modalidades en CDMX

Van más de 700 detenidos en el año y abusan de los beneficios que les brinda la reforma penal
Redacción
09/10/2018 - 04:15

Por David Fuentes

La Procuraduría Capitalina detectó un nuevo fenómeno en la actividad delincuencia aquí, con base en las denuncias recibidas por el Ministerio Público, se dio a conocer que ahora los menores de edad son quienes lideran el delito de robo en todas sus modalidades, esto porque adultos e incluso los mismos jóvenes, están conscientes de los múltiples beneficios que la reforma penal les otorga.

Durante los primeros ocho meses del año, la remisión de menores infractores detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y presentados ante la dependencia investigadora incrementó 10% en comparación al año anterior, cuando durante ese mismo periodo fueron 536 los casos presentados.

Sin embargo, en lo que va de este 2018, la cifra de menores infractores o que tienen algún conflicto con la ley, supera ya los 700. 

‘LOS DIABLITOS’. Dos de quienes entran en este rango, saltaron a la fama a mediados del mes pasado, Ronaldo y Daniel de apenas 12 años, formaron la banda de “Los Diablitos”, quienes asaltaban a conductores que se quedaban atorados en el tránsito en Periférico.

Estos niños delincuentes fueron detenidos en por lo menos cuatro ocasiones por elementos de la SSP-CDMX y siempre quedaban en libertad por los múltiples beneficios del nuevo sistema de justicia penal, no fue hasta que el hecho tomó relevancia en los medios de comunicación, que las autoridades atendieron el caso. Ahora, Ronaldo y Daniel están bajo el resguardo del DIF capitalino y sus padres son investigados para saber si ameritan una sanción.

ATRACOS. Las cifras de la Procuraduría capitalina logró establecer que en este año, ahora los menores son los responsables en el robo a negocio, a transeúnte con violencia física o moral, robo a trasporte público, a conductor de vehículo y son quienes encabezan los robos a celulares; en este sentido, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, comentó que también ejercen más violencia y esto es porque ahora los adolescentes tienen acceso con suma facilidad a un arma de fuego.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK