clases para adultos

Inspiradora maestra enseña que nunca es tarde para aprender, en San Mateo Oxtotitlán

mestra educación para adultos del sistema estatal
La profesora Lizeth tiene como objetivo que sus alumnos logren concluir la educación básica
Ximena García
15/05/2019 - 08:59

La vocación para enseñar no germina en todas las mentes; sin embargo, mucho menos sucede si a quien se desea aleccionar son personas adultas, pero para Lizeth Montes de Oca, quien trabaja en Educación para Adultos del Sistema Estatal no significó un reto, sino un aliciente que se tradujo de horas en el aula, a experiencias que le cambiaron la vida.

Ver a hombres y mujeres de vista cansada y manos arrugadas esforzarse para salir adelante, para lograr cumplir con el deseo de aprender a leer y escribir e, incluso, terminar la secundaria, la motiva todos los días a acudir a la escuela Cuahtémoc, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán en Toluca.

MULTIFACÉTICA

En el salón de clase no sólo se enseña el abecedario, pues también aprenden de florería, cocina, corte y tejido, por lo que busca que en sus aulas la educación sea integral, que se contagien de la magia del saber, lo que convierte el trabajo de Lizeth en una experiencia de vida, como esa que atesora de uno de sus alumnos, que a los 80 años, se graduó de la secundaria.

"Es muy bonito que los adultos aprendan a leer y escribir o que terminen su primaria o secundaria, ellos también nos enseñan a nosotros”, dijo Lizeth.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS