Lorenzo Córdova recordó acusaciones del PRI

INE multará a Morena por fideicomiso del sismo

El partido de López Obrador tendrá que pagar 197 millones 46 mil pesos
Redacción
19/07/2018 - 10:57

Por: C. García / H. Jiménez

Por operar el Fideicomiso “Por los demás” creado presuntamente en beneficio de los damnicados del sismo del 19 de septiembre pero que sirvió de mecanismo de financiamiento paralelo a favor de dirigentes, candidatos y operadores de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a ese partido político con una multa de 197 millones 46 mil pesos.

El asunto detonó en un choque entre los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, con el resto de los consejeros, que avalaron la sanción y quienes fueron acusados de actuar con “dolo” y con la intención de “perjudicar” a su entonces líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

PAREJOS. En respuesta, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que en junio, antes de las elecciones, el PRI acusó a los consejeros de jugar con los tiempos políticamente para no afectar a Morena y proteger a López Obrador, y ahora es Morena el que acusa al Instituto de actuar políticamente en su contra.

“Ser acusado por denunciante y denunciado de esa intencionalidad es prueba, de que estamos actuando sin filias ni fobias con respecto a los actores" aseveró Córdova.

ACUSADOS. El caso detonó  tras una queja del PRI para indagar el supuesto desvío del financiamiento público de Morena para fines ajenos, lo que no se acreditó, pero en cambio se comprobó que incurrió en al menos 7 irregularidades en materia de fiscalización, entre ellas el financiamiento paralelo por 78.8 millones de pesos.

Por su parte, Morena aseguró que no está obligado a publicar información de dicho Fideicomiso porque fue creado por particulares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK