TRAS DENUNCIA DE SUBORDINADAS

INE destituye de cargo a director por acoso sexual, en CDMX

Es la primera sanción a un funcionario del más alto rango en el instituto
Redacción
09/10/2018 - 10:24

Por Carina García

El Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó a quien fuera el director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet, por acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de, cuando menos, una subordinada.

Esta es la primera sanción de ese tipo a un funcionario del más alto rango del INE, pese a que se acumulan cientos de casos denunciados durante años —tanto en oficinas centrales como en órganos desconcentrados— que, si acaso prosperan, suelen concluir en amonestación o suspensión temporal sin sueldo.

En enero pasado, Karla, quien laboró como analista jurídica en la dirección del Secretariado del INE , acusó a Lavoignet por “tocamientos lascivos” y acoso sexual de 2015 a 2017.

En marzo, otra denuncia contra Lavoignet fue promovida por Margarita. Ambas acusaron al funcionario de tocamientos, acoso laboral y condicionamiento de renovación de contrato a cambio de favores sexuales.

Al final, de acuerdo con la resolución emitida el 3 de septiembre y en poder de este diario, se acreditó acoso sexual a Karla en dos variantes: “chantaje sexual (a cambio de) y acoso sexual ambiental”

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK