En los muelles 5 y 6 de la zona portuaria

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en el mar, en Sonora

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en el mar en Sonora
El incidente se suscitó después de que una brida se quebrara; no se reportaron lesionados
Redacción
11/07/2019 - 12:36

Grupo México se encuentra nuevamente envuelto en controversia, después de que una brida se quebrara en el área de los muelles 5 y 6 de la zona portuaria, en una infraestructura en Guaymas, Sonora, que derivó en un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al mar.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 13:48 horas donde se cargan barcos con esta sustancia y que, de acuerdo con trabajadores de la Administración Portuaria de Guaymas, formó una columna de humo blanco.

Según declaraciones del administrador de Apiguay, Abraham Larios, el percance se suscitó mientras se realizaban pruebas para abastecer un buque; sin embargo, a causa de la temperatura se dañó una de las válvulas que generó charcos que cayeron al agua, aunque, aseguró que no se reportaron lesionados.

Tras el accidente, en un comunicado se anunció que el personal cerró las válvulas y comenzó con el “rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable de ácido sulfúrico”, así como se iniciaron las tareas de neutralización, descontaminación y limpieza de la zona. En tanto, elementos de la Cuarta Región Naval arribaron al punto para valorar los posibles daños.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS