En Fase 1

Extenderán restricción vehicular en contingencia ambiental, en Edomex

Restricciones vehiculares serán para 81 municipios del Edomex en contingencia ambiental
Restricciones van para 81 municipios en emergencia
Claudia González
25/05/2019 - 12:11

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, aclaró que el programa Hoy No Circula únicamente se aplica en 18 municipios, pero cuando haya una contingencia ambiental las restricciones para la circulación se extienden a los autos con placa 0 y 00 en 81 localidades mexiquenses del Valle de Toluca, Valle de México y la zona metropolitana de Santiago Tianguistenco. 

Recordó que la verificación vehicular es obligatoria en toda la entidad desde junio pasado, pero según el nuevo protocolo de actuación, cuando haya una emergencia, como la registrada hace una semana, será necesario pedir que los automóviles dejen de circular con base en lo estipulado en el nuevo programa, que para la Fase 1 indica que dejan de circular 20% de los hologramas 00 y 0, de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares de holograma 1 y 100% de los hologramas 2. 

“Todos los estándares que está manejando la CAME para la Megalópolis se aplican en el estado, también los parámetros de partículas de 135, PM10 y PM2.5, además de 150 para Ozono”, dijo.

HOY NO CIRCULA. En el Valle de México se sumaron 41 municipios a los 18 que estuvieron considerados anteriormente, y estos son los únicos que mantienen el Hoy No Circula en toda la entidad: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Atizapán, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco. 

Los municipios que mantienen el Hoy No Circulan en el Valle de Toluca son: Almoloya, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. De la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco son: Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, Tianguistenco.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS