Evalúan lugares públicos

Estas son las seis alcaldías de CDMX en las que las mujeres se sienten inseguras

Alcaldías CDMX mujeres inseguras
En estas demarcaciones se sienten incómodas y asustadas por la falta de luz y vigilancia, según app
Redacción
09/02/2019 - 09:36

Por Sandra Hernández

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán son las alcaldías donde las mujeres se sienten más incómodas y asustadas por la falta de iluminación y vigilancia.

Mediante la aplicación móvil Vive Segura CDMX, que se impulsó en la pasada administración por el entonces Instituto de Mujeres, las usuarias pueden evaluar lugares públicos conforme a su sensación de seguridad, ya sea cómoda, incómoda o asustada.

Del 24 de agosto de 2016 al 15 de diciembre del 2018, se registraron 3 mil 120 reportes, de los cuales, 2 mil 644 corresponden a la CDMX. De ese total, mil 481 mujeres reportaron sentirse cómodas en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán, pero mil 163 reportaron sentirse incómodas y asustadas en esas alcaldías.

Autoridades buscan que se califiquen las vías, banquetas, iluminación, visibilidad y vigilancia en los diferentes sitios.

En total se cuentan con 864 reportes de los cuales 565 son lugares considerados rojos, es decir, zonas descuidadas e inseguras; 73 amarillos, algo descuidados y poco atractivos y 226 verdes que son zonas en buen estado.

Lo que más reportan es iluminación escasa, banquetas deficientes y calles con obstáculos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS