SIN CONTROL

Detectan nuevos ataques de jaurías caninas, en el Valle de Toluca

perros ataques jaurías personas denuncian toluca
El conflicto aumenta, dado que la reproducción no se detiene y a pesar de que hay campañas de esterilización gratuitas, a estos animales nadie se los lleva
Michelle García
16/06/2019 - 20:32

En lo que va del año, 16 personas, siete de ellas menores, han sido atacadas por jaurías de perros, que de acuerdo con organizaciones civiles, pese a las campañas de esterilización, la reproducción de animales es incontrolable.

En las zonas rurales se concentra el mayor número de animales sin esterilización y se alimentan de basura y otros animales. “Los perros se comen entre ellos o se alimentan de vísceras de los rastros, lo que genera una sobreexcitación, que cuando llegan a lugares poblados, atacan”, señaló Ana Karen Franco, médico veterinario.

El conflicto aumenta, dado que la reproducción no se detiene y a pesar de que hay campañas de esterilización gratuitas, a estos animales nadie se los lleva, sumado a que Valle de Toluca tiene el mayor registro de envenenamientos masivos de canes.

Vecinos han lanzado alertas para evitar las jaurías, luego que el pasado lunes una niña fue atacada, y solicitarán ayuda del centro de control animal para capturar a los animales y evitar que sean sacrificados.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS