Protección Ambiental y Cambio Climático

Desde el 30 de septiembre los popotes estarán prohibidos en los comercios, en Querétaro

popotes prohibidos en comercios 30 de septiembre
Anteriormente estaba contemplada para el 30 de marzo.
Redacción
13/03/2019 - 21:05

Por Montserrat Márquez

La entrada en vigor de la disposición que prohibirá a establecimientos comerciales otorgar popotes de plástico a sus consumidores fue aplazada para iniciar el 30 de septiembre, anteriormente estaba contemplada para el 30 de marzo.

Por unanimidad, en sesión de Cabildo del martes por la noche, se aprobó esta reforma al reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro.

 “Vamos en estos meses también a evaluar la posibilidad del unicel, que es parte de lo que están valorando y trabajando algunos regidores en ese tema y por otro lado el tener un poco más de tiempo para socializar e ir adoptando las medidas necesarias sobre todo en la industria alimenticia, los principales usuarios, para que esta medida se pueda adoptar a partir del mes de septiembre”, indicó el alcalde, Luis Bernado Nava Guerrero.

El regidor Miguel Parrodi Espinosa detalló que en sesión de Cabildo del 25 de septiembre de 2018, se aprobó el acuerdo por el cual se reforman diversas disposiciones del reglamento que adiciona la prohibición de la distribución de los popotes, pero para que sea una política pública exitosa, es necesaria la participación coordinada de la ciudadanía.

“La intención es hacer conciencia y dar a conocer a la mayor parte de agremiados de la industria restaurantera y de alimentos para que tengan la oportunidad de prever los cambios necesarios, sin que ello represente un menoscabo en la economía, por eso se hace la prórroga”, señaló.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS