Tras ser desalojados

Con papel en mano, comerciantes de Toluca aseguran tener derecho de venta

Comerciantes de Toluca Derecho a venta Documentos sellados
Aseguran tener todo en regla por lo que piden regresar a Plazas Gastronómicas
Michelle García
11/06/2019 - 20:04

TOLUCA.— Semana y media ha pasado desde que 70 comerciantes fueron desalojados de las Plazas Gastronómica y Artesanal de la Alameda Central, con el argumento de operar en la ilegalidad y cobrar por el uso de baños públicos y otros servicios; 

Ayer, los afectados se manifestaron ante el Palacio Municipal, dado que aún no hay diálogo con las autoridades.

Los comerciantes exigen al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez que les permita trabajar, pues han demostrado que cada espacio estaba rentado conforme a la ley.

“Es lo que pedimos, que nos dejen regularizarnos y ya no hay comunicación con nosotros, todos los espacios son propiedad del Ayuntamiento y el los renta en su beneficio. Aquí por los baños, había un contrato a nombre de María de los Ángeles Correa, pagaba alrededor de tres mil pesos mensuales” señaló Francisco Contreras, representante de los vendedores.

Hasta hace cuatro años, estos vendedores ambulantes pasaron a ser formales gracias a la construcción de ambas plazas durante la administración de la entonces alcaldesa Martha Hilda González. 

Bajo el concepto de vendedores de productos tradicionales pudieron quedarse en estas plazas que hoy están cerradas.

“Hemos estado al “contentillo” de cada administración, nosotros estamos actualizados en temas de Protección Civil, Control Sanitario, Salud, pagamos por el espacio y estamos capacitados, ¿que tenemos que hacer?”, dijo un inconforme.

Los vendedores mostraron documentos sellados por conceptos de pagos en renta al Ayuntamiento, además de otros convenios de publicidad benéficos para los comerciantes, los cuales forman parte de una denuncia penal en contra de esta administración municipal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS