CDMX invita a no regar el agua

Claudia Sheinbaum pide a la población cuidar el agua por el periodo de estiaje, en CDMX

Claudia Sheinbaum población cuide el agua
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población reducir al máximo el uso del líquido y dar prioridad a casos necesarios
Redacción
02/04/2019 - 09:15

Por Gerardo Suárez 

Abril y parte de mayo serán los meses más críticos por el estiaje, que dura la disminución del caudal acuífero, ante lo cual el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña para pedir a los habitantes que reduzcan al máximo el uso de agua potable para regar jardines, limpiar autos, banquetas u otras actividades que no son indispensables para la actividad humana, alimentación y salud.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el año pasado la ciudad “vivió un momento difícil cuando se hizo la reparación del Cutzamala y la población participó de manera activa para disminuir sus consumos. En este caso, estamos solicitando que no se riegue el pasto, que se utilicen botes para rociar plantas, que no se utilice la manguera para el lavado de autos”.

CONCIENCIA.Al presentar la campaña ‘No la Riegues, Cuida el Agua’, la mandataria capitalina indicó que en esta época se incrementa en 2 mil litros por segundo el consumo del líquido en el poniente de la ciudad, cantidad que se busca ahorrar con la campaña para garantizar que no falte agua, sobre todo en el oriente. Esa cantidad equivale a casi 8% del líquido que consumen los capitalinos, que son 33 mil litros por segundo. 

Las autoridades locales informaron que en caso de requerir el servicio para riego, se podrá solicitar una pipa de agua tratada al 56543210.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS