‘Baja densidad’

Banxico advierte sobre alto precio de combustible en gasolinerías del país

Gasolinería Altos precios Banxico
El área de Investigación Económica y Regional confiesa que son los automovilistas los que pagan el alto precio del hidrocarburo
Redacción
17/06/2019 - 11:07

Por Leonor Flores

Las gasolinerías más alejadas de las ciudades, sin vecinos con los cuales competir, venden el combustible más caro al público en general, afirma el Banco de México (Banxico).

Este efecto, denonimado “baja densidad” de gasolinerías, puede tener efectos negativos sobre los consumidores, advierte.

En estudios elaborados por el área de Investigación Económica y Regional del Banxico advierte que son los automovilistas los que pagan el alto precio del combustible por la ausencia de opciones en este mercado.

“La menor densidad geográfica de gasolinerías propicia menor competencia y mayores precios, así como menores velocidades de traspaso a los consumidores de las reducciones en los precios al mayoreo”, informó.

Se considera que una estación de servicio situada cerca de otras enfrenta mayor competencia que una aislada, ya que el consumidor puede ir a una o a la de enfrente, que ofrece un mejor precio por litro, consignó el banco central.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS