Afirma Coneval

Aumento de salario mínimo a $101 pesos no es idea “descabellada”

Asegura el Consejo Evaluador del Desarrollo Social que no generaría inflación
Redacción
11/09/2018 - 10:47

Por Mariluz Roldán

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo a 100 o 101 pesos “no es descabellada” pues no provocaría inflación ni un problema en materia laboral, afirmó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

En la conferencia Diagnóstico de Desarrollo Social en México, Hernández manifestó que el reto más grande en materia de desarrollo es el ingreso laboral. Recordó que este ha tenido vaivenes desde 1992, cuando inició el registro: “vemos un ingreso de las familias que a veces aumenta, pero a veces baja mucho”, y ese es el factor más importante de la pobreza. 

“El Coneval ha venido diciendo que el salario mínimo es muy bajo y que vale la pena incrementarlo. Se hicieron esfuerzos para aumentarlo los últimos dos años. Esta idea de llegar a los 171 pesos nos parece que no es descabellada”.

VAIVENES. El gobierno entrante recibirá un contexto mixto: entre 2012 y 2016 la pobreza aumentó casi en 100 mil personas, pero la pobreza extrema disminuyó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK