ENTREGAN PROPUESTAS AL CONGRESO

Apuestan a tecnología contra la inseguridad en Morelos

Cuernavaca Apuestan a tecnología contra la inseguridad
Administración de Cuauhtémoc Blanco pide apoyo a diputados para disminuir delitos
Justino Miranda
23/05/2019 - 09:29

CUERNAVACA.— La administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó durante una reunión tres propuestas en materia de seguridad al Poder Legislativo, las cuales incluyen los temas de videovigilancia, uso de tecnologías en seguridad pública y la regulación de las empresas de seguridad privada. El encuentro entre los Poderes de Estado ocurre en medio de un repunte de homicidios dolosos. 

En la reunión a puerta cerrada participaron los 20 diputados y los integrantes de la mesa de seguridad del gabinete del estado; al concluir el encuentro, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó del trabajo jurídico, operativo y de inteligencia que realiza a diario.

Asimismo, dijo, se pidió el apoyo de los diputados para trabajar de manera conjunta en las iniciativas de ley como la de Videovigilancia, del uso de Tecnologías en seguridad pública y la regulación de las empresas de seguridad privada, las cuales se presentaron al presidente de la Comisión de Seguridad, Marzo Zapotitla Becerro, para alcanzar los consensos y su eventual aprobación en el corto plazo.

Ojeda Cárdenas explicó que las propuestas buscan la armonización con el marco federal con relación al Programa Nacional de Seguridad Pública que involucra la Guardia Nacional, la ley del Uso de la Fuerza Pública y la Ley del Registro de Detenciones, para lo que se requieren elementos jurídicos y un trabajo eficiente.

El responsable de la política interna en el estado abundó sobre la importancia de regular el sistema de videovigilancia, el cual, señaló, es fundamental para incrementar las capacidades del estado y que la iniciativa privada se pueda sumar a éstas para que las cámaras de los negocios estén conectadas al C5.

Con ello aseguró que habrá además un ahorro sobre el desgaste de los vehículos oficiales y del combustible, ya que las patrullas no tendrán que circular todo el tiempo sino qué habría una respuesta inmediata tras la comisión de un hecho delictivo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS