Ejército reforzará vigilancia

AMLO recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco tras denunciar sabotaje a estrategia contra huachicol

Claudia Sheinbaum dijo que no peligra la venta de gasolina en la CDMX
Redacción
16/01/2019 - 09:15

Por Zavala / Morales / Suárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá la próxima semana el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco y que ha sido atacado hasta cinco veces por la delincuencia para sabotear la estrategia contra el robo de combustible, así lo dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Ante esto, el Ejército informó que reforzarán la vigilancia en los 311 kilómetros de ducto con 850 elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Marina. 

La seguridad del ducto está dividida en 16 comandantes con dos células cada uno y ocupan helicópteros, vehículos reforzados con visión nocturna. 

El incidente más reciente, de ducto perforado, se detectó el pasado lunes en el kilómetro 161+500 en Tlanalapa, Hidalgo; pero también se han registrado en el kilómetro 189+200 en Otumba, Estado de México; en el 129+000 en Acambay, Estado de México; y en el kilómetro 150+392 en Atlacomulco, Estado de México.

SIN PROBLEMAS. A pesar de este nuevo sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que eso no empeorará el problema de desabasto en estaciones de gasolina.

"Hasta ahora, había inventario (de combustible) en Azcapotzalco, así que creemos que no habrá mayores problema", mencionó.

Reiteró que mantiene la coordinación con Pemex y que no hay problema en los servicios ni en transporte.

(Infografía: Fred Peralta, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS