Pese a protestas

Alcalde de Toluca anuncia que no se cancelará corrida de toros

Alcalde Toluca cancelación corrida toros maltrato animal
Asegura que hay temas más importantes que suspender el show
Redacción
14/03/2019 - 13:07

TOLUCA.— En respuesta a las constantes protestas de activistas contra el maltrato animal, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseveró que no cancelará la corrida de toros programada para el próximo 18 de marzo en la Villa Charra. 

Aseveró que su gobierno no está autorizado para prohibir el espectáculo taurino en el que participará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. 

Además, Sánchez Gómez, invitó a las organizaciones animalistas en contra de la corrida de toros a fijarse en los problemas reales de su entorno; por ejemplo el rastro municipal en el que, cada semana, se sacrifican cientos de toros y cabezas de ganado y “nadie dice nada”.

“Quiero invitar a que nos metamos en los problemas reales, porque tenemos un rastro que hemos heredado con muchos problemas, en el que cada semana se sacrifican a cientos de toros y en esos no se fija nadie, me llama la atención que hoy están preocupados por esta situación”, expresó el presidente municipal. 

NO LE TOCA. Al preguntar su posición sobre las constantes protestas que iniciaron el domingo pasado las asociaciones civiles para exigir la cancelación de la corrida, el edil rechazó que sea la autoridad responsable para permitir este tipo de espectáculos.

“La autoridad municipal no puede prohibir lo que la ley autoriza, es importante aclarar que yo lo aclaré. Si la ley estatal y municipal, en este caso, no lo prohíbe, nosotros no podemos ni prohibir ni autorizar como tal”, precisó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS