MUJERES, LAS MÁS VULNERABLES

Adultos mayores son víctimas de violencia y abandono, en Toluca

Adultos mayores dejados casas hogar
Adultos mayores son dejados en casas hogar y hospitales para luego ser reportados como desaparecidos
Alma Ríos
07/06/2019 - 12:33

TOLUCA.— La mayoría de los adultos mayores que son reportados como desaparecidos en el estado de México en realidad fueron abandonados en hospitales o casas hogar, despojados de su patrimonio o se han extraviado al padecer enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.

Al señalar lo anterior, Rocío Álvarez Miranda, coordinadora Institucional de Equidad de Género de la UAEM, indicó que solo diez por ciento de las personas no localizadas en la entidad mexiquense son adultos mayores.

“No es que desaparezcan, sino de pronto se les abandona en casas hogares, se les interna en los hospitales y se reportan como desaparecidos. Es echado a la calle para adueñarse de las propiedades", dijo.

Si bien, es necesaria la Alerta Plateada para localizar a los adultos mayores reportados como desaparecidos, también es necesario abarcar otros problemas particulares que enfrenta la población mayor de 60 años.

Recordó que las mujeres en este rango de edad son todavía más vulnerables que los hombres y más propensas a sufrir violencia, sobre todo por sus condiciones económicas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS