peligro

Adolescentes tienen sexo desde los 12 años, en el Estado de México

Aumenta un 30% el índice de enfermedades de transmisión sexual a temprana edad
Alma Ríos
20/08/2018 - 16:05

Se estima que en dos décadas en el Estado de México ha aumentado alrededor del 30% el índice de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, sobre todo el virus del papiloma humano, refirió Arturo Harold Von Johann Juárez Díaz, jefe de Urgencias del hospital materno perinatal Mónica Pretelini. 

Mientras que los embarazos adolescentes han incrementado hasta un 40% en ese lapso, señaló.

“Estimamos que entre el 20 y 40% de la población está (en el hospital Mónica Pretelini) por embarazo de 12 a 19 años aunque el pico es de los 15 a los 19 años”, dijo.

Este fénomeno se debe a que el inicio de la vida sexual activa ha cambiado. “Antes empezaba después de los 15 años y ahorita está comenzando a partir de los 12 años, además de que las pacientes no tienen una educación sexual que se les debe enseñar desde el hogar y en la escuela”, expuso Juárez Díaz. 

Precisó que el  embarazo adolescente trae consigo afectaciones psicológicas y físicas en la mujer.

PELIGRO

“Los embarazos que van desde los 12 a 19 años tienen mucha repercusión, hay mayores índices de preclampsia en los embarazos, de hemorragia obstétrica y complicaciones en el embarazo, el índice de mortalidad infantil está alrededor del 20 al 40%”, apuntó. 

El Instituto de Salud del Edomex cuenta con la clínica del adolescente y lleva a cabo  campañas y pláticas sobre educación sexual y métodos anticonceptivos

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS